Austin Mayor receives Keys to the City of Saltillo

“Austin Mayor Steve Adler grateful for the hospitality of Saltillenses.

Mayor Manolo Jiménez handed Steve Adler, the Mayor of Austin, Texas, the keys to the city of Saltillo. With this, the ties between both cities are strengthened, fostering great opportunities for the Sarape capital of in commercial and cultural matters.”

Read more below: (Spanish) or here on Vanguardia.

El alcalde de Austin, Steve Adler, agradeció la hospitalidad de saltillenses

El alcalde Manolo Jiménez entregó a Steve Adler, mayor de Austin, Texas, las llaves de Saltillo.

Con ello, los lazos entre ambas ciudades se fortalecen, lo que constituye la generación de grandes oportunidades para la capital del sarape en materia comercial y cultural.

Austin es la capital del estado de Texas, mismo que, si fuera un país, constituiría la sexta economía más fuerte del mundo.

Saltillo representa una potencia nacional e internacional, tanto por su clúster automotriz, como por sus indicadores en materia de calidad de vida y desempeño gubernamental.

En su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció al mayor de Austin, Steve Adler, y a su comitiva, el haber aceptado su invitación para conocer a Saltillo y su gente, lo que aseguró, ha fortalecido el hermanamiento ya existente en esa ciudad.

Asimismo, le hizo llegar un saludo de parte del gobernador Miguel Riquelme, con quien resaltó que   “Saltillo ha hecho grandes cosas, teniendo a un Gobernador siempre solidario com nuestra ciudad”.

Al agradecer la invitación que hizo el mayor Steve Adler al Gobernador y al Alcalde de Saltillo para visitar de nueva cuenta su ciudad, Manolo Jimenez destacó que lo que inició como una relación institucional entre ambos alcaldes, hoy se ha transformado en una gran amistad, misma que tiene por común denominador el interés en que Austin y Saltillo mantengan los puentes de colaboración en materia comercial y cultural.

“Al recibir las Llaves de Saltillo, usted recibe también el cariño y el respeto de nuestra gente por usted y por la ciudad de Austin.

“Nuestra relación de amistad y colaboración institucional es un gran ejemplo de lo que podría ser el vínculo entre México y Estados Unidos, en donde no se construyan muros, sino puentes que nos permitan trabajar como hermanos, amigos y socios”, remarcó.

En su momento, el alcalde Steve Adler señaló que fue un honor recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde Manolo Jiménez y agradeció la hospitalidad recibida durante su estancia.

“Gracias al Alcalde, a todos los directores y regidores del Municipio que nos hicieron sentir como en casa, buscamos regresar y que ustedes regresen a Austin”, dijo.

Agregó que en junio del próximo año se llevará a cabo en Austin la Segunda Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, gracias a las gestiones realizadas por ambos alcaldes en conjunto.